Música

DAVID SOLER y PABLO SCHVARZMAN en concierto · Jueves 9 de julio a las 20:00h

Con motivo de la abrupta llegada del verano, apretando bien los cuerpos sudorosos y dinamitando el comienzo del Festival Cruilla, el genio total de los artefactos sonoros, Pablo Schvarzman de Seward, y el guitarrista más fino, poliédrico y original del país, David Soler de Denga, Jonah Smith y Llibert Fortuny, entre muchos otros; nos regalarán una velada de alto voltaje, no tanto para los amantes de las seis cuerdas sino más bien para los amantes de la improvisación libre: Una oportunidad única de ver a dos verdaderos maestros combatir elegantes entre sus ejércitos de pedales y sus cientos de notas concebidas a través sonidos nuevos, excitantes e infinitos. Invitadas e invitados están a ponerle nombre a esta nueva aventura de auténticos titanes que quizás no vean repetirse en mucho tiempo. Les esperamos a las 20:00 en LafuturA… Y los abrazos, múltiples y eléctricos.

Adriano Galante

PABLO SCHVARZMAN nacido en Buenos Aires vive en Barcelona desde más de 20 años. Guitarrista y manipulador de artefactos sonoros análogos o digitales miembro del grupo Seward. Artistas con los que ha trabajado: Agustí Fernandez, Butch Morris, Peter Kowald, Dafnis Prieto, Axel Krygier, Constanza Brncic, Llibert Fortuny, Raynald Colom, Andreu Zaragoza Escenarios: Festival de Musiques Contemporànies de Barcelona, Nits de Música (Fundació Miró), Primavera Sound, FIB, MMVV, The Great Scape, BAM, Eurosonic, Sziget, Pohoda, SXSW, Festivales de Jazz de Barcelona, Vic y Girona. Festicumex, Pirineos Sur.

seward3

DAVID SOLER toca la guitarra, el pedal steel y compone música. Siente predilección por los pedales y artefactos que alteran el timbre de la guitarra. Le gusta abusar de herramientas electrónicas que le permiten samplear el sonido resultante de la guitarra y reinventarlo hasta la extenuación. También encuentra placer cuando escucha y toca una guitarra limpia y sin condimentos, así como en todo lo que se encuentra en los alrededores de ese territorio. Al poco tiempo de su llegada a los Estados Unidos, pasó a formar parte de la banda del reconocido cantautor Jonah Smith, motivo que lo llevó a residir allí durante cuatro años, y a vivir posteriormente a caballo entre Barcelona y Nueva York durante los últimos 10 años. Desde entonces, el señor Soler ha formado parte de incontables projectos de todos los estilos, medidas y sashimis: sideman para Guilia Valle, Llibert Fortuny, Gorka Benítez, Quique González, Nena Daconte, Ruper Ordorika… Esta actividad le ha permitido pasearse con solvencia por festivales tan reconocidos como el New York JVC Jazz Festival, el Heineken Jazzaldia, el Festival de Jazz de Rabat, o escenarios idílicos como el Blue Note (NY), el Greek Theater (LA) o el Vic Theater (Chicago).

01_GVL-u00A9Joan-Cortu00E8s_13gen15_Jmbr_Bcn-600x399

Jueves 9 de Julio a las 2o:00h

Contribución 5€

Con la colaboración de

ED-BM-ComSobreBlanco3T_low

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s