Música

LESLIE HELPERT + DAVID SOLER en concierto · Domingo 14 de Junio a las 20h

El domingo 14 de junio tendremos el placer de contar por tercera vez en nuestro espacio con el dúo formado por la compositora/guitarrista/vocalista Leslie Helpert (NY, EEUU) y el compositor/guitarrista David Soler.

HELPERT-+-SOLER_2_low

Instalada en Barcelona desde hace unos años, la cantante Leslie Helpert se ha ganado un público devoto gracias a la personalidad y singularidad de su propuesta escénica. En el mágnifico guitarrista David Soler ha encontrado la complicidad  para vestir los últimos temas de su repertorio.

Leslie Helpert es vocalista y compositora de perfil multifacético (además de cantante, es poetisa, bailarina, novelista, ilustradora y profesora de yoga).

Esta trotamundos, se graduó en Berklee en el año 1997, ha actuado en clubs y festivales de todo el mudo, desde el Teatro Lino Ventura en Niza, Francia, el Festival Primavera Sound en Barcelona, ​​en la OBA en Amsterdam, The Fox Theater en Boulder, Colorado, el club de jazz Yoshi en la bahía de San Francisco, etc…

Tiene editados seis discos como líder con diferentes sellos discográficos y algunas de sus composiciones han sido utilizadas por Universal Motown. Ha sido invitada a presentar su trabajo musical en cuatro ocasiones diferentes al Cirque du Soleil.

Ha actuado en festivales de jazz nacionales e internacionales ( Montreux, Vienne, Barcelona, Andorra, Terrassa, San Sebastián, Vitoria, etc…).

www.helperttheagency.com

David Soler toca la guitarra, el pedal steel y compone música. Siente predilección por los pedales y artefactos que alteran el timbre de la guitarra. Le gusta abusar de herramientas electrónicas que le permiten samplear el sonido resultante de la guitarra y reinventarlo hasta la extenuación. También encuentra placer cuando escucha y toca una guitarra limpia y sin condimentos, así como en todo lo que se encuentra en los alrededores de ese territorio.

Soler ha formado parte de incontables projectos de todos los estilos, medidas y sashimis: sideman para Guilia Valle, Llibert Fortuny, Gorka Benítez, Quique González, Nena Daconte, Ruper Ordorika… Esta actividad le ha permitido pasearse con solvencia por festivales tan reconocidos como el New York JVC Jazz Festival, el Heineken Jazzaldia, el Festival de Jazz de Rabat, o escenarios idílicos como el Blue Note (NY), el Greek Theater (LA) o el Vic Theater (Chicago).

davidsoler.net

HELPERT-+-SOLER_1_low

Domingo 14 de Junio a las 2oh

Contribución: 4€

Con la colaboración de

ED-BM-ComSobreBlanco3T_low

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s